Hoy es viernes, y desde la semana pasada, los viernes me gustaría hacer algunas propuestas musicales, canciones que me encantan o que me han acompañado en algunos momento; pero además, aprovechando la actualidad, me gustaría hablar de un artista de verdad que le gusta lo que hace y le gusta compartirlo. El artista del que hablaremos hoy es Jaime Heras, un artista sin contrato discográfico pero que hace crea música con los medios de los que dispone y que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecernos sus obras. Sus aportaciones y sus obras no son refritos como toda la mierda que crean los que viven chupando del bote (Bisbalines, triunfitos, folclóricas caducas, modernillos que han perdido sus raíces y por desgracia, mucha gente más). Sus discos los podemos encontrar su página de Jamendo, de MySpace y en su blog, entre otros; y sus obras las he escuchado en muchos sitios, sobretodo en muchos podcasts (en especial en Aldea Irreductible de Javier Peláez, al que le debe encantar). Esto demuestra que el sistema funciona, que la cultura es más bonita cuando se comparte y se difunde sin dar tanto por culo.
Sin más preámbulos, os dejo con La Nebulosa Trífida, del disco El Astronauta. El video que lo acompaña, son fotografías de nebulosas y merece la pena verlas, pero de todos modos, por si escucháis alguna de sus obras, probar de escuchar sus canciones con los ojos cerrados. En fin, os dejo que llevo todo el día en la biblioteca y me apetece ir a dar un paseo por la plaza Sant Jaume para estirar un poquito las piernas. #manifiesto
Os recomiendo todos los discos de este artista porque son una pasada. En especial Siderea, Celestia, Piano Concert o Life in bitville si quieres estar tranquilo o estás estudiando. Si te apetece estar más por la música, te recomiendo dos historia musicales (con principio, final y moraleja) que ofrece el artista: el Astronauta, que narra la historia de un astronauta que viaja a un planeta de donde proceden señales de vida; o El hombre que venia del siglo XX, una crítica sobre la sociedad actual y como estamos destruyendo el mundo.