Actividades del Museo de la Ciencia y Tecnología de Terrassa

24 febrero, 2010 por rael Dejar una respuesta »
Captura de pantalla 2010-02-24 a las 17.17.42.png

 

Se trata de una jornada sobre dedicada a Fusión nuclear como energía para el futuro donde se explicará como estamos ahora mismo en la carrera por la fusión, las problemáticas que nos hemos ido encontrando por el camino y las que nos quedan por superar. A lo largo de la jornada se realizarán varias ponencias que nos hablaran del proyecto ITER y algunas de las tecnologías empleadas, el estado de la Fusión en España y el papel de la Supercomputación en las investigación.

Por la tarde, se proyectara un documental producido por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza titulado Simulaciones de Fusión en 3D. A última hora, se inaugurará una exposición sobre la Fusión que durará del 4 de Marzo hasta el 2 de Mayo de 2010.

 

JORNADA TÉCNICA SOBRE FUSIÓN

Jueves, 4 de marzo de 2010
Lugar: Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) Rambla d’Ègara, 270. TERRASSA
Inscripciones gratuitas en mNATEC.cat o en el teléfono 93 736 89 63

 

 

Captura de pantalla 2010-02-24 a las 17.20.16.png

 

Una exposición para conocer los experimentos que se realizan en el CERN, con la intención de acercar la física de particulas y los estudios sobre el origen del universo al gran público. Descubriremos cuales son los experimentos que se están realizando actualmente en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) y podremos meternos dentro del una recreación a tamaño real del túnel subterráneo. Además, encontraremos algunos objetos que han formado parte de importantes experimentos en el CERN.

Así que si tras leer el artículo de este mismo blog sobre el LHC te quedaste con ganas de más, tienes hasta el 7 de Marzo para hacerle una visita.

Más información

 

 

Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC)



Ver mapa más grande

Be Sociable, Share!
Publicidad

1 comentario

  1. lizbet dice:

    hola am creo que entre demaciado tarde a este sitio
    y ya terminaron las actividades
    jeje

Deja un comentario