Música para el Viernes: Downtown - Petula Clark

5 febrero, 2010 por rael Dejar una respuesta »

Petula Clark    

Como ya decíamos ayer, volvemos a las andadas así que como cada viernes, hoy tenemos música en rtfm.es. La canción que os propongo hoy pertenece a una cantante, actriz y compositora que entro en el Libro Guinness de récords mundiales como la artista británica más prolifica de todos los tiempos con más de 70 millones de discos vendidos. Hablamos de Petula Clark, nacida el 15 de Noviembre de 1932 en Inglaterra y que durante los años 60 se estrenó en el mundo de la música con "The Litte Shoemaker".

Más adelante vio sus primeros números uno en las listas con "Alone" y "Sailor"; pero su éxito más conocido fue "Downtown" compuesta por Tony Hatch que se coloco en el primer puesto de las listas Estadounidenses y Británicas. El mismísimo Frank Sinatra no pudo resistir hacer su versión de esta canción y para los seguidores de Lost, esta canción marca el inicio de la Tercera Temporada, cuando Juliet se quema haciendo unas magdalenas >. Ahora mismo, esta canción es la que más necesito escuchar, pero os recomiendo que la busqueis en Spotify y escuchéis algunos de sus temas porque la verdad es que tiene una voz muy agradable y unas canciones que encajan en muchas situaciones.

Otra que me gustaría que escucharaís es My Love del 1965, es más romantica pero la verdad es que no puedo dejar de escucharla.

Publicidad

3 comentarios

  1. Vikingo dice:

    Genesis, Jaime Heras, Carole King, Andrew Lloyd Webber y ahora la Petula Clark, a eso se le llama eclecticismo musical. Por cierto, no se si os pasa también a vosotros, es escuchar las canciones de Petula Clark y pensar inmediatamente en el festival de Eurovision.

  2. Camilla dice:

    Outstanding quesst there. What occurred after?
    Goodd luck!

Trackbacks /
Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario