Cuarta Edición del Carnaval de la Física

4 febrero, 2010 por rael Dejar una respuesta »

"En ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario".

- Paul Dirac.

Físico Teórico británico que contribuyó en el desarrollo de la mecánica cuántica.

 

Paul Adrien Maurice Dirac    

Entramos en Febrero y tanto los blogueros como los aficionados a la ciencia ya nos estamos preparando para una nueva edición del Carnaval de la Física, esta vez, con nuestro blog como anfitrión! El Carnaval empezó a celebrarse el mes Noviembre en Gravedad Zero con motivo del 400 aniversario del día en que Galileo Galilei uso por primera vez un telescopio refractor para ver la Luna, un 30 de noviembre de 1609. La iniciativa tubo un éxito arrollador así que nos propusimos continuar el Carnaval y lanzarlo cada mes desde un blog distinto: en diciembre fue el blog de AstrofísicayFísica y en Enero el de Leonardo Da Vinci. Por otro lado, también se creo la red social Carnaval de la Física en ning.com para que aquellos que no tengan blog también puedan participar.

El funcionamiento es el mismo de cada mes: publicar un entrada en vuestro blog o en la red social del Carnaval en ning.com lo más divulgativo y didáctico posible sobre algún tema relacionado con la Física. La finalidad es mostrar al público en general lo divertida que es la física, las consecuencias fascinantes que tienen los descubrimientos que se han ido produciendo a lo largo de los años y demostrar que también que la física no es tan difícil como la pintan si se esta bien explicada.

Si quieres participar, tan solo tienes que escribir un artículo durante este més de Febrero y enviarme el enlace a vuestro blog antes del Jueves 25 de Febrero para que pueda hacer la recopilación y publicarlo el Domingo 28! También necesitaría la ciudad desde donde estáis posteando para publicarlo en el mapa de participantes. Podéis enviarme esta información via comentario en esta misma entrada o a la dirección de correo

raelga@gmail.com

Animos a todos los participantes, a demostrar lo preciosa que es la naturaleza y las leyes que la rigen! Estrenamos también una lista de correo para mejorar la comunicación entre los participantes al Carnaval:

carnavaldelaciencia@googlegroups.com

Grupo de Google

Be Sociable, Share!
Publicidad

8 comentarios

  1. Me apunto. Aun no se sobre lo que voy a escribir, pero no faltare. Mi blog tambien acogera la convocatoria.

  2. alex dice:

    Hola, como están, creo que la física es una de las ciencias más hermosas que existen, desde Thales pasando por Leucipo, Aristóteles, Galileo, EINSTEIN, hasta Hawking.
    Los nombrados y muchos más han ido sosteniéndose del hombro de cada uno de ellos - claro está para el bien nuestro – muchos más, incluyéndome estamos muy agradecidos por hacernos participes de la buena labor de ustedes.
    Gracias.

Deja un comentario