Música para el Viernes: Variations - Andrew Lloyd Webber

18 diciembre, 2009 por rael Dejar una respuesta »

     Este viernes tenemos una propuesta mucho más clásica conducida por un chello. No uno cualquiera, el chelo protagonista pertence a Julian Loyd Webber, hermano de Andrew Loyd Webber: compositor nacido en Londres el 22 de Marzo del 1948 con 3 premios Grammy, 1 Óscar, 1 Emmy Internacional y 1 Globo de Oro - entre otros. Es uno de los compositores teatrales más importantes del Siglo XX con 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Requiem a sus espaldas. La canción que os propongo corresponde a los primeros minutos de su álbum conjunto, de Julian y Andrew, Variations publicado en 1978 en el que predomina una mezcla perfecta entre Rock y música Clásica que es para quitarse el sombrero. El disco tiene una duración de 34 minutos y para disfrutarlo se debe escuchar entero porque ninguna de las canciones tiene desperdicio. De todos modos, para que os hagáis una idea, os dejo un extracto del disco:

También os dejo el enlace para que podáis escuchar el disco completo y entendáis de que os estoy hablando, el disco es precioso.

1978 - Variations de Julian y Andrew Lloy Webber

Password para descomprimirlo : zona-musical.com

Si el autor o alguna "Sociedad Gestora" esta en contra de que promocione este disco e incite a que el que la gente lo escuche y si le gusta, lo compre; que me lo comunique que dejaré de hacerlo.

Publicidad

1 comentario

  1. Vikingo dice:

    Otro viernes y otra gran propuesta. Variations, 1978, gran fusión entre música clásica y banda de rock, recuerdo que junto a los hermanos Lloyd Weber estaban los Cosseum II , segunda toma de la mitica banda del batería Jon Hiseman con gente como el Gary Moore a la guitarra o los teclados del Don Airey y el Rod Argent. Supongo que ya los conoceréis, pero en esta unión de clásica y rock, también estuvieron los holandeses Focus y, durante algún tiempo, los italianos New Trolls y su gran Concerto Grosso. Los italianos fueron una de las grandes bandas del buen progresivo italiano junto a gente como la Premiata Forneria Marconi, los Banco del Mutuo Socorso o Le Orme. Si no los habéis escuchado, buscarlos, seguro que disfrutareis. Por cierto los Focus, dirigidos ahora por el gran Thijs Van Leer, estarán en España, concretamente en Barcelona, sala Luz de Gas, en un único concierto el 18 de febrero del 2010.

Deja un comentario